Hoja de Cotización | proindiemusic

hoja de cotización y requerimientos de viaje 

¿Cuánto cobrar?

Esto siempre es un gran problema saber cuanto cobrar por nuestra presentación. La forma más fácil es multiplicar el costo de un boleto  para verlos por el número de asistentes, ese sería su valor real, sin embargo nosotros adjuntamos las siguientes recomendaciones

 

  • En la hoja de cotización el precio que te recomendamos poner en los honorarios si eres un artista meramente emergente son 7,500 + IVA, junto con los requerimientos de viaje, que son gastos de viáticos, hospedaje y transporte.
     

  • La cotización va a ser tan flexible como tú quieras que sea, al final de cuentas, si te contrata una institución gubernamental se pueden incrementar los requerimientos de contratación, pero de igual manera, si te contrata un promotor pensando en cuántos boletos va a vender por tu presentación, tendrías que valorar de acuerdo a lo que consideras vender en dicha ciudad, ya que la idea del promotor es que su inversión le haga ganar más dinero, y de esa manera sea el artista considerado negocio.
     

  • De preferencia que la hoja de cotización venga firmada, esto para eventos gubernamentales principalmente.


     

Otro elemento importante son los Requerimientos de viaje

 

Aquí hay que especificar cuáles son tus necesidades como banda. ¿Cuantas personas viajan? ¿Necesitan un transporte especial o se pueden transportar en camión? ¿Cuantas habitaciones necesitan? . Otra cosa importante es especificar que necesitan traslados en la ciudad dónde se van a presentar, que vayan por ustedes  ala central o aeropuerto, y que se cubran 3 comidas por día por integrante o en su defecto especificar cuanto dinero de viáticos necesitan por integrante.

 

Nosotros recomendamos siempre especificar que son flexibles en los requerimientos y en casos específicos para festivales de gobierno u otros países, el costo total adjuntarle sus requerimientos de viaje, pueden ahorrar rentando un AIRBNB u otras cosas. Recuerden que mientras más fácil hagan la gestión de su proyecto al promotor o festival, más fácil será que los contraten.
 

Todas estas indicaciones al final son recomendaciones basadas en la experiencia, datos y resultados que hemos obtenido, y la manera en la que creemos que puede incrementar sus probabilidades de éxito en las distintas situaciones que se pueden presentar, sin embargo, entendemos que artista es diferente por lo que puedes tomar todas las indicaciones, solo algunas, o ninguna, de acuerdo a los resultados que hayas obtenido o pienses obtener, al fin y al cabo, el que los va a usar es el artista y su equipo.

 

Se recomienda tener todos los documentos en un enlace de drive para mayor practicidad.

 

En caso de que quieras que cualquiera de estos archivos sea realizado por nosotros, contamos con diferentes servicios de creación de documentos y diseño, pregunta por nuestros servicios con tu asesor o directamente a  contacto@proindiemusic.com